Salinas

BOXES OFDREAMS

Cartonajes Salinas
2017. FACOESTIMULADOR

PROYECTO 2017, FACOESTIMULADOR

 

Nuestro proyecto en 2017 está enmarcado dentro del ODS Nº 3 acordado por la ONU en septiembre 2015:

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ODS HAZ CLIC AQUÍ

 

 

 

 

Durante 2017 hemos estado trabajando con Chambbàa, que está formada por un grupo de profesionales sanitarios y cooperantes en su mayoría alicantinos (y especialmente de Elda) que cuentan con una amplia experiencia en cooperación internacional.

Se encargan de financiar y supervisar construcciones con fines médicos, y en esta ocasión les ayudamos con la financiación de la compra de un facoemulsificador, un aparato que sirve para operar las cataratas.

 

 

faco_2017

 

c2

Chambbàa es una asociación con una gran experiencia en proyectos de cooperación internacional. Ayudan de forma desinteresada, altruista e indiscriminada a personas de zonas subdesarrolladas mediante proyectos sanitarios, educativos y de infraestructuras de primera necesidad.

Chambbàa está formada por un grupo de profesionales sanitarios y cooperantes en su mayoría alicantinos ( y en su mayoría de Elda)

que cuentan con una amblia experiencia en cooperación internacional y que conocen bien esa zona por haber colaborado con otros grupos humanitarios.

Se encargan de financiar y supervisar construcciones con fines médicos como durante el 2016 el Postoperatorio del “Bloque Quirúrgico

San Rafael”, situado en el Centro Don Orione, en Bombouaka en plena sabana africana. y, dentro de muy pocos días inaugurarán los quirófanos.

Estas instalaciones que también utilizan otras organizaciones humanitarias médicas de otros países, como es el caso de Italia, con lo que el rendimiento y las personas beneficiadas son muchísimas.

En sus dos expediciones anuales medico quirúrgicas se tratan patologías correspondientes a las siguientes especialidades:

– Cirugía Ortopédica y Traumtología

– Urología

– Cirugía General

– Odonto-estomatología

– Medicina General

– Ginecología y Obstetricia

– Urología.

 

Se realizan unas 220 intervenciones en 3 mesas quirúrgicas que trabajan simultáneamente sin cesar durante todo el tiempo que dará la expedición (unos 15 días aproximadamente).

 

A parte de la actividad médica también realizan labor social mediante la construcción de pozos de agua como medida para prevenir muchas enfermedades y también la construcción mediante un sistema de microcréditos de molinos para el grano motorizado. Lo que tiene un efecto muy positivo entre la población femenina, que es la encargada de moler a mano todo el trigo.

chambaa-1

 

Cartonajes Salinas se une a Chambbàa en un proyecto muy ambicioso, la compra de un facómetro que permitirá aumentar un 80% las operaciones de cataratas, que hasta ahora se hacían con métodos muy atrasados y tradicionales.

 

 

chambaa-2

 

Se calcula que con la adquisición de este facómetro se podrá devolver la vista a unas 4000 personas en un año si sumamos las propias intervenciones de Chambbàa con las de otros países cooperantes como Italia.

El proyecto está valorado en 15.000€

chambaa-3

 

 

ESTADO DEL PROYECTO. NOVIEMBRE 2017

Nuestro proyecto más inmediato.

El faco empezó a estar operativo en noviembre de 2017 y lleva ya más de 400 operaciones.

2019

Chambbàa continúa con sus expediciones médicas, durante finales de julio de este año se prepara la siguiente, y vuelven a África cargados de material. Ánimo Chambbàa!

    

Ver proyecto anterior