Salinas

BOXES OFDREAMS

Cartonajes Salinas
2018. FASE II, COMEDOR Y COCINA

PROYECTO 2018, FASE II

COMEDOR Y COCINA

 

Nuestro proyecto en 2018 está enmarcado dentro del ODS Nº 2 acordado por la ONU en septiembre 2015:

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ODS HAZ CLIC AQUÍ

 

 

 

 

El proyecto concreto que presentamos, contemplaría la fase II, construcción del segundo edificio del complejo, que comprendería comedor y cocina.

Un nuevo espacio que garantiza la seguridad alimentaria del alumnado y abre nuevas posibilidades de encuentro y formación, al incluir una biblioteca (Library-canteen). La fase incluye aseos accesibles.

Todas las fases del proyecto incluyen funcionalidades específicas, que hacen del proyecto un proyecto puntero e innovador, accesible y sostenible.

Tiene en cuenta consideraciones medioambientales primordiales. Está diseñado para materiales y tecnología disponibles, en mercado local. Quiere ser ejemplar en el uso de materiales locales para todo el desarrollo del distrito. Respecto al agua y energía se ha estudiado el mejor modelo para la zona, y se ha integrado en el diseño arquitectónico para optimizar su uso en ambos casos.

Todos los bloques están diseñados con recogida de pluviales en sus tejados, e incluyen depósitos de almacenamiento de agua subterraneos, de 35.000 litros de capacidad. Además, contempla depósitos elevados para redistribuir el agua por edificios. Todo ello influye en el ODS 6- agua limpia y sanemiento.
E igualmente, el ODS 5_ igualdad de género, va a estar presente en cada fase, priorizando los derechos de las niñas en el acceso a la educación.

proyecto_2018

 

proyecto_2018_mapa

 

ESTADO DEL PROYECTO

La primera fase de la escuela, las aulas y los baños ya están terminadas. Estas aulas cumplirán la doble función de comedor mientras terminan de construir la segunda fase.

En agosto 2018 un equipo de Karit se desplazó a Busogo para la inauguración de la escuela y para poner en marcha esta segunda fase.

Las últimas noticias que nos llegan de Busogo son de febrero 2019, las fotos de la construcción son muy optimistas, la experiencia de la primera fase hace que ésta sea mucho más rápida de realizar.

 

 

 

Ver proyecto anterior